Al tiempo en que están en desarrollo las semifinales tanto de la Eurocopa como de la Copa América, dirigentes de la UEFA y la Conmebol parace que se encuentran trabajando en un nuevo torneo para ambas confederaciones cuyo plan enfrentaría a las mejores selecciones de la Euro con las mejores de la Copa América.
Según ha trascendido, la iniciativa se pondría en desarrollo a partir del 2022 y reuniría específicamente a los cuatro finalistas de ambas competencias en un torneo relámpago que incluso, según se ha dicho, ya había sido establecido para este año, pero que fue pospuesto para el 2022 por la pandemia y las complicaciones de calendario.
«Tanto Conmebol como UEFA esperarán la definición de sus torneos para luego entablar conversaciones con sus afiliados semifinalistas para invitarlos a la primera edición del nuevo certamen, por supuesto, con muchos millones de dólares y euros en premios.
La Copa Euroamérica sustituiría a la Copa Confederaciones y se llevaría a cabo en los estadios de Qatar previo a la realización del próximo Mundial de Fútbol.
La idea está planteada y ha ido madurando, no obstante, aún le hace falta desarrollo y marco. Lo de las fechas tampoco es algo definido, de momento solo se esbozan posibilidades.

Periodista Marco Tulio vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *