El fútbol nicaragüense espera un mejor desarrollo en adelante gracias a la construcción de un nuevo centro técnico en Diriamba, en la región de Carazo, instalaciones de alta especificación completamente preparadas para el futuro, con planes de expandirse para construir un nuevo gimnasio de última generación y mejorar aún más la calidad de las canchas.
Para mejorar las condiciones de los equipos femeninos y masculinos de Nicaragua, desde el nivel sub-15 hasta el nivel superior, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha invertido fondos del Programa Forward Development de la FIFA para ser un pionero en la mejora de los estándares de las instalaciones de entrenamiento en su región centroamericana.
Han modernizado las instalaciones existentes, dando al área de recepción una apariencia nueva y fresca, han construido un nuevo espacio de oficinas y el alojamiento en expansión en el sitio, además de mejorar las instalaciones del personal técnico. El proyecto también incluyó la instalación de una cancha artificial, aumentando la calidad del campo de entrenamiento y permitiendo una mayor frecuencia de uso.
Las obras comenzaron en mayo de 2019, y las renovadas instalaciones se utilizaron por primera vez en septiembre de 2020, acomodando un microciclo de la selección nacional absoluta, y se estima que, en las condiciones actuales, el complejo albergará sesiones de entrenamiento y acogerá a FENIFUT nacional, a equipos en todos los niveles de edad en sus diferentes microciclos, lo que equivale a alrededor de 400 jugadores, entrenadores y personal por año.
«Con el apoyo del Programa Forward de la FIFA, la federación tuvo la oportunidad única de llenar nuestra escuela de talentos en Diriamba, a otro nivel», dijo Manuel Quintanilla, presidente de FENIFUT. «La mejora de las condiciones de entrenamiento y residencia tendrá un impacto invaluable en la desarrollo de los atletas en cada categoría de la selección nacional. Gracias a la visión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podemos llevar el fútbol nicaragüense un paso más allá”, dijo.
En este segundo semestre del 2021, la Talent Academy continuará con las próximas fases de renovaciones: primero, construyendo un nuevo gimnasio deportivo con vestidores, luego ampliando la cocina, comedor y auditorio, y mejorando los campos de césped natural que actualmente existen en el Complejo deportivo.
La inversión permitirá un enfoque renovado en la selección nacional y el desarrollo de entrenadores y se espera que genere un impacto positivo significativo en el futuro del fútbol en Nicaragua.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *