La noticia es un bálsamo para empezar semana y de seguro ya lo sabe el país entero, pero nosotros, aquí en Sinfonola, no podemos dejar de destacar lo que ha sucedido allá en Japón porque no solo es un hecho histórico sino que, además, y por sobre todas las cosas, esa medalla de plata tiene un valor inconmensurable, por lo que este tipo de seres humanos demuestran lo que es posible alcanzar con coraje, tesón y valentía.
El oro fue para Felix Streng quien se ha convertido en el hombre más rápido con palas en los 100m T64, pero detrás de él ha aparecido el costarricense Sherman Isidro Guity Guity llevándose la plata; Johnnie Peacock y Johannes Floors de Gran Bretaña empataron por el bronce.
Como lo dice la nota oficial de la organización de los Juegos Paralímpicos, el alemán Felix Streng se convirtió en el nuevo campeón paralímpico, pero para ganar el evento sostuvo una batalla muy reñida que solo se definió hasta la línea de meta.
Sherman Isidro Guity Guity de Costa Rica marcó solo dos segundos después de Streng para hacerse con la plata. Tanto el alemán como el costarricense, con tiempos de 10.76 y 10.78 respectivamente, destronaron de su corona al atleta británico, Jonnie Peacock, dos veces campeón reinante.
«Se siente increíble. Estoy tan feliz de haber podido ejecutar la carrera y ganar en un campo tan fuerte y competitivo. Ha sido muy duro ganar, la competencia que he tenido ha sido tremenda, pero para llegar a un campeonato se trata de ganar y demostrar que somos capaces de correr tiempos rápidos», dijo Streng.
«Estamos aquí para demostrar que somos competitivos, que luchamos para lograrlo, que esto es duro, pero que todos, yo que gané el oro y los que han ganado la plata, el bronce y todos los demás, merecemos ser reconocidos por los sueños que alcanzamos, pero encima de todo, por todo lo que hacemos para lograrlo», añadió el nuevo campeón paralímpico.
Del costarricense Sherman Guity, ahora todos conoceremos su historia, en la prensa y en todo lugar se hablará de él, con su brava vida de superación luego del accidente de tránsito que hace apenas 4 años obligó a la amputación de gran parte de su pierna derecha.
Hoy demuestra todo lo que ha superado, hoy es un ejemplo más, digno de ser aplaudido y reverenciado permanentemente. Nosotros desde Sinfonola lo hacemos. Dios te bendiga Sherman y a tu familia. Costa Rica te aplaude!

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *