Un británico recaudó más de 33.500 libras (un poco más de 29 millones de colones costarricenses) para una pequeña alemana que lloró amargamente en el estadio cuando Alemania perdió ante Inglaterra en la Eurocopa.

Joel Huges, de Gales, comenzó una campaña de recaudación de fondos después de que los fanáticos ingleses silbaran a la niña mientras lloraba y luego la insultaran agresivamente en Internet.

Hughes quería mostrarle a la niña que no todas las personas en Gran Bretaña son «terribles». Durante el juego y con la ventaja 2-0 de los ingleses, la niña fue mostrada imprudentemente por la televisión y en las pantallas del estadio, llorando amargamente.

La niña es ahora una de las personalidades de esta EURO. Una aficionada de la selección alemana que estaba tan triste por la derrota en los octavos de final contra Inglaterra que tuvo que llorar amargamente.

El odio de algunos, oculto tras Internet, la conocieron para agredirla cobardemente. Ahora, este hombre en Inglaterra comenzó una recaudación de fondos para demostrar que «no todos los fanáticos ingleses son terribles».

La pequeña se convirtió en el rostro de la derrota alemana pero provocó reacciones increíblemente odiosas por parte de algunos fanáticos. El ex internacional de Inglaterra Stan Collymore no podía creer lo que veía cuando leyó los comentarios de Internet sobre la imagen.

Compartió algunas de las publicaciones increíbles, hirientes e inapropiadas («llora, pequeña nazi», escribió un usuario) en su canal de Twitter y provocó una oleada de compasión.

El galés llamado Joel Hughes inició una recaudación de fondos para ella y quiere saber quién es la niña y «poner una sonrisa en su rostro». Está buscando urgentemente a la familia de la niña, si no puede encontrarlos, donará el dinero, dijo el británico.

Desató una ola de solidaridad. Desde el «Rey de Twitter» Gary Lineker hasta el asesor de Blair Alistair Campbell y muchas otras celebridades también se le unieron.

Quería recaudar 500 euros para la niña a través de crowdfunding, ahora tiene 27.000. Hughes está abrumado por la popularidad. «Hay una minoría muy ruidosa que blanquea lo bueno en Gran Bretaña y está arruinando nuestra posición y nuestra relación con nuestros amigos y socios en Europa», escribió Hughes en Twitter.

Definitivamente terrible que ocurran estas salvajadas.

Valga la nota que les compartimos aquí en Sinfonola, para condenar estas conductas repugnantes y alertarnos a permanecer siempre atentos para evitar que aquí sucedan estas cosas.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *