Mucha expectativa hay en el mundo del boxeo tras el anuncio de que un nieto del legendario Muhammad Alí avanza a grandes pasos hacia su debut en el boxeo profesional, en muy pocas semanas.
Todos seguimos recordando a Muhammad Alí, uno de los mejores boxeadores de toda la historia a nivel mundial. Sabemos que Alí marcó un legado casi imposible de borrar, pero ahora aparece su nieto, Nico Alí Walsh, quien tratará de expandir la buena historia de su abuelo, con el paso de los años.
¿Cuándo hará su debut el nieto de Muhammad Alí? Pues según informan medios especializados en boxeo, como la revista ‘Izquierdazo’, el nieto de Muhammad Alí ha firmado un contrato con la empresa Top Rank ‘por varias peleas’, sin dar mayor detalle de la duración o posibles ganancias. Lo que sí se ha revelado es que Nico Alí Walsh se subirá al ring en el próximo mes de agosto, posiblemente el día 14, ya que estará presente en una cartelera que armó la misma empresa con la cual firmó y donde debutará en el ámbito profesional.
«Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad”, dijo el nieto de Muhammad Alí.
Nico Alí es estudiante y boxeador amateur hasta la fecha. Lleva acumuladas 30 peleas disputadas y ha dicho que tomó cariño al boxeo gracias a su abuelo, pues en un inicio lo veía como un pasatiempo, pero ahora que debutará profesionalmente, dice lo tomará con seriedad.
Muhammad Alí peleó por última vez en 1981 y se retiró con un récord envidiable: sumó 56 victorias, 37 de ellas por KO, y sólo 5 derrotas. La misión de su nieto empieza por buscar cómo consagrarse campeón mundial, según expresó.

Periodista Marco Tulio vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *