Mexicano Raúl Jiménez dona dinero recaudado por su lesión

Un gran gesto ha tenido el destacado delantero mexicano Raúl Jiménez en Inglaterra, al destinar a causas benéficas el dinero que un grupo de aficionados de los Wolves, su equipo, recaudó para poner una pancarta en su honor tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado. El plan consistió en recaudar fondos para colocar una pancarta en apoyo al mexicano en el Molineux Stadium, para lo que pusieron un objetivo inicial de 7.500 libras, nada menos que 6 millones 375 mil colones, en moneda nuestra.
El caso es que al final lo recaudado fue mucho más de lo proyectado, alcanzando una suma superior al equivalente de 13 millones y medio de colones. Al enterarse Raúl Jiménez de lo acontecido planteó a los seguidores de los Wolves destinar el dinero a una asociación de tratamiento de lesiones cerebrales y otra que apoya a niños a través del futbol.
De acuerdo con la información que sobre el tema dio a conocer la agencia noticiosa EFE y que nosotros reproducimos aquí en Radio Sinfonola, los fans de los Wolves se pusieron también una flor en el ojal al apoyar en pleno el deseo del delantero mexicano.
Headway es una de las asociaciones que recibirán parte del dinero recaydado, se ubica en Reino Unido y ayuda a mejorar la vida de personas que sufrieron alguna lesión cerebral; la segunda iniciativa es “Jugamos Todos”, que trata de utilizar el fútbol para mejorar la calidad de vida de los niños necesitados.
“Mi familia y yo estamos sobrecogidos por las muestras de apoyo de la familia del Wolves, del fútbol y de todo el mundo, tras lo que ocurrió con mi lesión y mi operación”, dijo Jiménez.
“Los mensajes de apoyo que he recibido, a través de todo los canales y de todos los sitios del mundo, han sido inspiraciones para mí en mi rehabilitación y mi recuperación y la pancarta en el Molineux es un gesto especial. Me gustaría agradecérselo a todas las personas que idearon esto y a cada persona que donó algo”, añadió.
Jiménez continúa recuperándose de la lesión sufrida tras un choque con David Luiz y aunque no tiene plazos de recuperación exactos, su entrenador Nuno Espirito Santo confía en que pueda volver a jugar antes de que termine esta temporada.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *