Los deportistas también apuestan por la sostenibilidad del planeta
El pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra y a propósito del tema nos pusimos a indagar por internet cuáles son los deportistas que han demostrado compromiso con la protección de los recursos, algo que se considera actualmente de alta significancia.
Y ahí, buscando, nos encontramos los siguientes nombres con sus consiguientes luchas:
Kelly Slater, de los Estados Unidos. Un surfista icónico poseedor de varios récords, como el de ser el campeón más joven y el más veterano en su disciplina, el que más dinero ha acumulado en premios o el más famoso del siglo XX y de los que va del XXI, además de haber ganado algún galardón en cada una de las localidades en las que ha competido. Slater es un acérrimo defensor de los océanos y los mares, al que le preocupa muchísimo la contaminación por plásticos y/o el blanqueamiento de los corales. Tiene su propia línea de ropa de producción sostenible y participa activamente en organizaciones que luchan por la conservación, preservación y protección de los hábitats y la biota marina.

Nico Rosberg, germano-finés, quien tras alzarse con el campeonato mundial de F1 en 2016, abandonó las pistas para dedicarse a impulsar una movilidad sostenible y no contaminante. Con este objetivo fundó su propio festival llamado Greentech, que reúne propuestas de tecnologías de corte ecológico, con el fin de promocionarlas y fomentar su empleo.
Serena Williams. Una de las mejores atletas de los últimos tiempos. Lleva 22 años cosechando triunfos uno tras otro, al tiempo que cuida de su hija de casi 4 años, es empresaria y defiende con ahínco causas como la ruptura de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la defensa de los animales y el apoyo a las empresas ecológicas.
Probablemente haya más deportistas, algunos no tan famosos como estos, entregados con pasión a la lucha por un mejor planeta para todos. Nosotros, aquí en Radio Sinfonola, solo hemos querido aprovechar la celebración del Día de la Tierra para destacar que en el mundo, en todos los órdenes, hay gente verdaderamente comprometida con la protección que necesita y merece el planeta donde vivimos. Hacemos votos para que su ejemplo, rinda frutos buenos para todos.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *