La Major League Soccer, MLS, de los Estados Unidos lanzará una liga profesional de nivel inferior destinada a desarrollar jugadores jóvenes de su sistema de academias.
La nueva liga, que se ubicará por debajo del Campeonato de la USL de segunda división, comenzará a jugar el próximo año e incluirá equipos afiliados a clubes actuales de la MLS, así como equipos independientes.

No se ha anunciado el nombre de la liga. Se espera que unos 20 clubes participen en la primera temporada, que comenzará en marzo y se extenderá hasta el otoño, concluyendo con un juego de campeonato en diciembre.
El comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, dijo que la nueva liga es una consecuencia de la plataforma MLS Next y de las academias de los equipos, lo que brinda a los jugadores de élite que pueden no estar listos para la primera división un camino acelerado hacia una carrera profesional.
“La pieza clave que nos faltaba era este lugar donde nuestros jugadores jóvenes puedan obtener minutos significativos en la competencia de alto nivel”, dijo.
MLS Next, lanzado el año pasado, está diseñado para llenar el vacío después de que US Soccer disolvió su academia de desarrollo.
Más allá del desarrollo de jugadores, la MLS también ve oportunidades comerciales para los clubes que participan en la nueva liga, especialmente en mercados que actualmente no tienen equipos de la MLS. Asimismo, brindará oportunidades profesionales a los entrenadores y al personal de apoyo.
«Nuestra expectativa es que la USL, con quien tenemos una gran relación, seguirá siendo una liga muy fuerte y vibrante, y continúe haciendo tanto por el desarrollo de los jugadores como lo ha hecho, y continúe ayudando al crecimiento del deporte en este país». Dijo Abbott.
En un comunicado, la USL dijo: “Cuantos más caminos haya para los jugadores jóvenes en todo el país, mejor. Deseamos éxito a la MLS en sus esfuerzos y esperamos continuar nuestro trabajo juntos para hacer crecer el deporte del fútbol en los Estados Unidos”.
Se dijo que como liga profesional, los jugadores de la nueva liga ganarán salario, a menos que tengan como objetivo mantener la elegibilidad universitaria.

Periodista Marco Tulio vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *