Jugadores de equipo haitiano querían cambiar camisetas con los del Cruz Azul, pero no traían otra; los cementeros se las regalaron
En el marco de los recientes juegos de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones y en un hecho más que emotivo, los futbolistas del Arcahaie de Haití buscaron intercambiar camisetas con los de Cruz Azul, pero en el momento de hacerlo echaron atrás al recordar que no traían más.
El hecho ha conmovido al mundo del futbol. Y es que más allá de las complicaciones que los caribeños tuvieron en los últimos días fuera de la cancha, se presentaron a jugar el martes 13 en el Azteca y aunque salieron goleados, se ganaron el cariño de la afición. Más aún con gestos que quedarán por mucho tiempo en el recuerdo, como el que se vivió al final de la goleada 8-0, cuando totalmente devastados y algunos con lágrimas en los ojos, quisieron intercambiar camisetas con los futbolistas rivales del Cruz Azul mexicano, pero recordaron que no tenían más disponibles para jugar, así que los celestes, en un noble y emotivo momento, decidieron regalarles sus jerseys.
En videos publicados por la televisión se observó al final del juego a varios militantes del Cruz Azul acercarse a los del Arcahaie, chocando puños y mediante señas, indicando que no hacía falta recibir la camiseta contraria.
Ha sido un gesto de solidaridad con los haitianos a quienes tocó vivir una serie de contratiempos. No pudieron jugar la ida en su país debido a problemas de seguridad y mucha tensión social. Después tuvieron casos de COVID-19, estuvieron a punto de no viajar a México para la vuelta, uno de sus jugadores desertó de la concentración y encima se llevaron 8 goles del Cruz Azul.
Al final, quedarse con las camisetas del Cruz Azul fue su única alegría en toda esta experiencia. Desde Radio Sinfonola, aplausos por la solidaridad!

Periodista Marco Tulio Vega.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment