El programa internacional para niños “Fútbol por la Amistad” que a raíz de la pandemia ha intensificado una acción que ya venía desde el año 2013 compartiendo análisis y conversatorios sobre temas importantes como el bienestar de nuestro planeta y la igualdad de género en el deporte, ha alcanzado una extraordinaria participación esta semana.
Tras una exitosa primera edición realizada en 2014, el campeonato de Fútbol por la Amistad regresó e iluminó la novena temporada con 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro, durante un glamuroso sorteo celebrado con buen humor y retransmitido en directo para que todos los participantes pudieran verlo.
El equipo Argali, representado por jugadores de Aruba, Belice, Guatemala, Costa Rica y México, se proclamó finalmente campeón, pero el verdadero premio fue compartido por todos los participantes, es decir, las nuevas amistades que nacieron a pesar de los kilómetros que separan a los jugadores.
A lo largo de las nueve temporadas, Fútbol por la Amistad, con el respaldo de importantes organizaciones deportivas como la UEFA, la FIFA y el COI, ha reunido a más de 16 000 participantes de 211 países y regiones.
El crecimiento del programa no se ha visto obstaculizado por la pandemia y espera continuar fomentando un estilo de vida saludable y el intercambio de valores humanos esenciales, como la amistad, la paz y la igualdad, a un público aún más amplio en los próximos años.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *