El programa internacional para niños “Fútbol por la Amistad” que a raíz de la pandemia ha intensificado una acción que ya venía desde el año 2013 compartiendo análisis y conversatorios sobre temas importantes como el bienestar de nuestro planeta y la igualdad de género en el deporte, ha alcanzado una extraordinaria participación esta semana.
Tras una exitosa primera edición realizada en 2014, el campeonato de Fútbol por la Amistad regresó e iluminó la novena temporada con 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro, durante un glamuroso sorteo celebrado con buen humor y retransmitido en directo para que todos los participantes pudieran verlo.
El equipo Argali, representado por jugadores de Aruba, Belice, Guatemala, Costa Rica y México, se proclamó finalmente campeón, pero el verdadero premio fue compartido por todos los participantes, es decir, las nuevas amistades que nacieron a pesar de los kilómetros que separan a los jugadores.
A lo largo de las nueve temporadas, Fútbol por la Amistad, con el respaldo de importantes organizaciones deportivas como la UEFA, la FIFA y el COI, ha reunido a más de 16 000 participantes de 211 países y regiones.
El crecimiento del programa no se ha visto obstaculizado por la pandemia y espera continuar fomentando un estilo de vida saludable y el intercambio de valores humanos esenciales, como la amistad, la paz y la igualdad, a un público aún más amplio en los próximos años.
Periodista Marco Tulio Vega.
No comment yet, add your voice below!