El gran exportero de la Selección Campeona Mundial de España y del Real Madrid, Iker Casillas, está sufriendo con el brutal incendio que se ha desatado desde el pasado fin de semana en Navalacruz, su tierra natal. Las labores de extinción del fuego en la sierra de Ávila han desalojado a más de un millar de personas por la proximidad de las llamas a las casas y ha quemado más de 8.000 hectáreas de bosque.
El incendio en Navalacruz ha golpeado con fuerza a la sierra de Ávilla y ha dejado imágenes muy tristes con el fuego. Casillas ha reaccionado a lo que estaba sucediendo en su pueblo y ha mandado un mensaje de ánimo y fuerza a través de sus redes sociales.
Casillas publicó dos fotografías de Elena Casillas y David Castro que plasman el sufrimiento de las últimas horas en su pueblo y en las montañas de Ávila. «¡No rendirse! Gracias a todos», escribió el exportero de la Selección Española y del Real Madrid, y capitán en el Mundial de 2010 que conquistó España en Sudáfrica.
El fuego ha sido terrible y ha arrasado terrenos de matorral, pasto y superficie arbolada, según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. En Solosancho (Ávila), en el puesto de mando avanzado, ha informado que el perímetro del fuego, causado por el incendio de un coche en la mañana del sábado, supera los 40 kilómetros.
Iker Casillas ha reaccionado con profunda tristeza a la catástrofe, siendo precisamente, uno de los vecinos más ilustres de Navalacruz. Casillas ha querido mostrar su apoyo a sus vecinos a través de las redes sociales. A pesar de no haber vivido el suceso en primera persona, el jugador, totalmente desolado, quiso difundir lo que estaba sucediendo, compartiendo una dramática imagen a través de Instagram en la que se ven algunos caballos huyendo de las llamas.
Navalacruz forma parte fundamental de la vida del exfutbolista. Este lugar es su refugio cuando quiere alejarse de los focos mediáticos, siendo además su ‘arma’ para no perder la conexión con sus orígenes, como ha manifestado en más de una ocasión. Es más, durante los últimos meses, y coincidiendo con los cambios en su situación familiar a consecuencia de su inesperado divorcio de Sara Carbonero, el exguardameta había establecido su refugio en la localidad abulense, retomando amistades de su juventud y estando cerca de los suyos.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *