El delantero del Manchester United y de la Selección Nacional de Inglaterra, Marcus Rashford, consiguió presionar al Gobierno para que se comprometa a invertir 400 millones de libras, que son aproximadamente unos 335 millones de colones, para financiar el servicio de comedor de los niños cuyas familias no tienen suficientes ingresos.

Rashford lideró una campaña extraordinaria gracias a la cual más de un millón de personas firmaron una petición a favor de que las comidas del colegio pasen a ser gratuitas. Su campaña fue el catalizador de docenas de comunidades a lo largo del país que presenciaron cómo los voluntarios locales enviaron paquetes de comida a las familias necesitadas durante las pasadas vacaciones escolares.

El futbolista brilla en el terreno de juego de la Liga Premier, pero es sobre todo por fuera de los campos de juego donde el atacante del Manchester United ha dado de qué hablar durante los últimos meses. Un proceder digno de resaltar desde todo punto de vista. Marcus Rashford, un gran nombre, un gran hombre, una gran persona.

En el Reino Unido, los niños más pobres reciben comidas gratuitas durante su período escolar pero no durante las vacaciones. Sin embargo, con la crisis del Covid-19, la situación de las familias de bajos recursos, ya dramática, se agravó. De ahí la importancia de la campaña liderada por el delantero del Manchester United a cuya lucha se debe que ahora, los niños puedan también tener qué comer durante sus vacaciones.
Marcus Rashford también fue un niño que recibió “comidas gratuitas”. El joven, que creció en el barrio popular de Wythenshawe, en el norte de Manchester, explicó durante una entrevista que fue educado por una madre soltera, gracias a esas comidas gratuitas.
Por esta campaña compartida de manera masiva en redes sociales, el atacante del Manchester y del equipo nacional logró atraer municipalidades, personas anónimas y personalidades del mundo del fútbol como Mesut Özil, el centrocampista del Arsenal, o incluso al exentrenador Sir Alex Ferguson, quien cubrió de elogios al número 10.

“Debería darme algunos consejos, porque lo que hace a los 23 años es fantástico. No necesito darle consejos a Marcus porque creo que hay humildad en la manera como vive su vida”, se entusiasma el antiguo entrenador emblemático de los Reds en las columnas del ‘Times’. “Marcus le abrió los ojos a todo el mundo en Gran Bretaña. El trabajo que hace es fantástico y todos estamos muy orgullosos de él por eso”, concluyó Sir Alex Ferguson.

Periodista: Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *