¿Por qué Cristiano Ronaldo no se hace tatuajes?

Tatuarse alguna parte del cuerpo es una práctica común en todas las clases sociales, todas las sociedades, todos los ámbitos, entre hombres y mujeres de todas las edades.

En el deporte lo vemos a diario por televisión y por Internet. Las pantallas y las redes sociales están inundadas de personas y personajes que todos los días muestran al mundo su tatuaje, o sus tatuajes.  En el fútbol, ese deporte tan popular, muchos de los jugadores estrella son parte de esta práctica.

Pero, ¿qué pasa con Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus de Turín? ¿Le ha visto usted algún tatuaje? … ¿Verdad que no? En realidad, ni usted, ni sus compañeros, ni nadie, simplemente porque Cristiano Ronaldo no se ha tatuado su cuerpo nunca.

¿Sabe por qué? Porque este hombre que a veces parece tan arrogante es un donador frecuente de plasma y de sangre, además de ser donante de médula.

El ‘7’ de la Juventus y Portugal no se ha sumado a la moda que hay en el mundo del fútbol de decorar la piel, por esas dos grandes y muy humanas razones. Algo digno de aplaudir, tanto como el más maravilloso de sus cientos de goles y sus miles de increíbles jugadas.

Cuando te realizas un tatuaje y quieres donar sangre necesitas un periodo de cuatro meses para impedir posibles infecciones, y siendo Cristiano Ronaldo un donador constante, ha preferido mantenerse en esta disposición solidaria y dejar el tema de los tatuajes para los demás.

Esto demuestra que el delantero de la Juventud está muy comprometido con las causas solidarias, de ahí que es habitual verle en campañas de donación de sangre.

Haber creado un centro de atención para niños con cáncer en su país, donar sangre con frecuencia y ayudar a pequeños en particular, como el caso de un niño de 10 años que no tenía para una intervención en el cerebro y de la cual él se hizo cargo económicamente, son otras de sus acciones solidarias que generalmente pasan desapercibidas.

Recordemos también que en 2012 vendió su bota de oro y donó dos millones de euros a fundaciones de niños necesitados. Que ha donado a causas como la desnutrición infantil, la obesidad y otras. Así también ha contribuido con 165 mil dólares a un centro de lucha contra el cáncer que trató a su madre.

Seas del equipo que seas, no se puede negar que Cristiano Ronaldo además de ser un fantástico jugador, también es una gran persona fuera de la cancha. ¿Lo aplaudimos? … Nosotros aquí desde Sinfonola, lo estamos haciendo…

Periodista: Marco Tulio Vega.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment