En Sinfonola no nos cansamos de expresar este día nuestro homenaje a todas las madres, vitales para cada uno de nosotros a lo largo de la vida, por su dedicación, su amor y su incondicional entrega.
En esta sección deportiva, seleccionamos entre tantos ejemplos, este caso, como homenaje a todas y cada una de las mamás más sacrificadas del mundo; aquellas que ante distintas circunstancias, han debido sacar aún más sangre de su corazón, para atender, cuidar, formar y poner a sus hijos en el camino que estos necesitan.
Es el caso de la madre de Benoît Huot, nadador canadiense de títulos y medallas a nivel de Juegos Paralímpicos, que muy pronto estarán en desarrollo.
Benoît Huot ha dicho de su madre, que es su fan número uno, además de su vida, su razón de ser. “Ella ha estado ahí desde el primer día pendiente de mí primero como persona y luego como deportista. Siempre aparece para animarme y ayudarme, llueva o haga sol. En algún momento de mi crecimiento, llegué a creer que lo que ella decía no tenía sentido… Hasta que me di cuenta, en el día a día, que tenía razón, que siempre tuvo la razón. Hoy, entiendo y escucho atentamente sus consejos, deportivos o personales. Ella no pudo acompañarme a mi primera competencia internacional porque no había dinero, yo tenía 14 años en ese momento y era un viaje a Nueva Zelanda que costaba demasiado caro…
Después de mi primera carrera, la llamé en medio de la noche. Había ganado mi primera medalla de plata. La mantuve alrededor de mi cuello mientras hablé con ella. Luego comenzó a llorar porque no podía verme. Se había perdido este importante momento. Me prometió que era la primera y la última vez que esto pasaba, que a partir de ahora íbamos a vivir y celebrar juntos esos momentos increíbles. Y sea como sea, a base de sacrificios inmensos, desde aquella vez, mi madre, nunca más se perdió una de mis competencias, como nunca se ha perdido jamás, cada momento de mi vida”.
Feliz Día a todas las madres en Costa Rica y el mundo entero. Desde Radio Sinfonola, un abrazo sincero deseándoles grandes bendiciones.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *