La vuelta a favor de Karim Benzema en la selección francesa, formalizada por Didier Deschamps el pasado martes 18 de mayo, podríamos decir que se traduce en un acto de reconciliación entre dos personas, más allá de las tumultuosas responsabilidades del delantero francés.

La verdad es que en el mundo del fútbol, ​​pocos indultos encuentran una cobertura mediática, como este caso.

Con el anuncio del regreso de Karim Benzema a la selección francesa, Didier Deschamps dio una gran sorpresa y quizás, incluso, un ejemplo que va mucho más allá del deporte para todos los jóvenes seguidores de los Blues.

Enojados durante varios años, debido en particular a los comentarios hostiles de Benzema hacia el entrenador, los dos hombres se reconciliaron durante una entrevista, que Didier Deschamps no quiso revelar.

«Nos vimos, discutimos extensamente», dijo solo para confirmar su reconciliación con Karim Benzema.

Aquí en radio Sinfonola destacamos la información porque, más allá de la trascendencia futbolística, este gesto deja para la reflexión particular de cada persona y también para cada grupo humano, que la separación, la enemistad y los egoísmos, nos privarán siempre de muchas oportunidades solo alcanzables en unidad, en solidaridad y desde la humildad.

Así lo demuestra esta reconciliación pues permitirá que cinco años después de su última selección, el jugador entrenado en el Olympique Lyonnais y que ahora brilla en el Real Madrid, ¡vuelva a vestir la camiseta de la selección de Francia!

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *