Es un superestrella, es altamente respetado, es un deportista ejemplar y un participante de lujo. Se trata del polaco, Sobieslaw Zasada, el tres veces campeón de Europa, títulos que por cierto, llegaron incluso antes de que nacieran las actuales estrellas de la Copa del Mundo de este fin de semana.
Sobieslaw Zasada será el piloto de mayor edad del Campeonato del Mundo “Rally Safari de Kenia 2021”, donde, por ejemplo, Kalle Rovanperä, piloto de rally finlandés del equipo Toyota, uno de los más renombrados competidores, apenas cumplirá 21 años en octubre próximo.
Sobieslaw Zasada competirá en la clase WRC3 en el Ford Fiesta, recordando que su carrera de rally anterior se produjo hace ya 24 años.
Cuando era más joven, Zasada era uno de los mejores del mundo del rally logrando los títulos de Campeón de Europa en 1966, 1967 y 1971, es decir, antes de que nacieran los pilotos modernos.
El Safari Rally también es una carrera familiar para Zasada. El polaco, que participó en la carrera ocho veces, terminó segundo en la carrera de 1972.
“Naturalmente, este es un gran desafío. Mi único objetivo es llegar a la meta, dijo el padre del rally”, quien tenía 19 años de no tomar parte en la carrera
Pero no solo eso se debe destacar sino además el hecho de que con esta participación, Zasada batirá el récord del noruego Leif Vold-Johansen quien con 82 años se convirtió en el piloto de más edad en competir en el Rally de Montecarlo de 1994. El noruego será relegado al segundo puesto este fin de semana, y Zasada será entonces el hombre más mayor en competir en un rally del Mundial, en los casi 50 años de historia del campeonato.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *