La UEFA ha presentado, a menos de un mes para el inicio del torneo, la canción oficial de la Eurocopa 2020, ‘We Are The People’, compuesta por Martin Garrix y que cuenta con la colaboración de Bono y The Edge.
Según informa el organismo europeo, la canción de la Euro 2020, que comenzará el 11 de junio en Roma con el encuentro entre Turquía e Italia, ha sido compuesta «para celebrar la fiesta y el fútbol» de uno de los torneos más importantes del mundo del balompié.
‘We Are The People’ «es una canción que analiza los retos a los que se enfrenta el mundo, al tiempo que pretende encontrar una respuesta unificada a estos problemas», indica la UEFA, que apunta que «es un himno que todo el mundo puede cantar, independientemente de su lugar de residencia, pero tendrá especial relevancia en Europa, donde los ojos del mundo estarán puestos en la Euro».
Asimismo «espera reflejar la positividad, la esperanza y la determinación necesarias para que cualquier equipo tenga éxito, además de ofrecer un sentimiento de unión, que encaja con el tema de la Euro 2020: la unidad». La campaña musical se presentó en las pantallas gigantes del estadio londinense de Wembley, que albergará tres encuentros de la fase de grupos, dos de octavos, las Semifinales y la Final.
Martin Garrix fue principal creador de la nueva canción de la Euro 2020. Garrix es un destacado productor y autor de éxitos como ‘Animals’, ‘In the Name Of Love’ y ‘Scared to Be Lonely’. También ha producido la música oficial de la salida de los equipos al campo y el de la retransmisión del torneo.
«Crear la música para uno de los mayores eventos deportivos del mundo junto a Bono y The Edge ha sido una experiencia increíble», dijo Garrix. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos y emocionado por compartirlo finalmente con el mundo».
El lanzamiento de la canción forma parte de los planes de la UEFA para que los aficionados al fútbol se vayan animando antes del torneo. Estará disponible en las principales plataformas de ‘streaming’ de música, además de la propia lista de reproducción de cada selección nacional participante.
El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, indicó que «el futbol y la música tienen el poder de unir a la gente. Son vectores de pasión y emoción, y su combinación ampliará la celebración del torneo por parte de los aficionados, además de llegar a nuevos públicos. Con el elenco de estrellas que hemos reunido para crear la música oficial del torneo, estamos seguros de conseguirlo».

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *