Wimbledon, con público reducido y sin la tradicional fila para conseguir entradas Luego de sufrir la primera cancelación del torneo en su historia en el 2020 debido al COVID-19, Wimbledon, que generó tremendo impacto al conocerse que estaba protegido con un seguro contra pandemias, por el cual recibirá un ingreso de 174 millones de libras (unos US$ 229.500.000), volverá este 2021.
Este año, se ha programado del 28 de junio al 11 de julio, y lo hará sin el respaldo del seguro, pero Wimbledon tiene la intención de realizar el certamen a toda costa, aunque con distintos protocolos.
A partir de la hoja de ruta realizada por el gobierno de Reino Unido y de evaluar distintas acciones operativas, las autoridades del All England Lawn Tennis & Croquet Club, la casa de Wimbledon, anunciaron que el certamen se realizará con público reducido. “Nuestra aspiración sigue siendo organizar los mejores Campeonatos posibles en el contexto de la situación de la salud pública este verano, siendo la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, el personal, los competidores y la comunidad nuestra máxima prioridad”, comunicaron. Y ampliaron: “Recibiremos un número reducido de espectadores dentro de los terrenos. Sin embargo, estamos dando todos los pasos para mantenernos lo más flexibles posible para asegurarnos de poder reaccionar ante circunstancias cambiantes que puedan permitir un aumento o una disminución de la asistencia, tanto antes como durante la quincena de Wimbledon”.
“Dada la probabilidad de que continúen los requisitos de distanciamiento social y teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todo el público”, continuaron las autoridades del certamen británico, “no habrá cola ni reventa de entradas este año. Tanto la cola como la reventa de boletos siguen siendo tradiciones muy queridas e importantes de Wimbledon, y esperamos su regreso en 2022”.
Wimbledon es el torneo de tenis que más tradiciones sostiene. El blanco en la vestimenta de los jugadores, las frutillas con crema y el descanso obligatorio del Middle Sunday son los ejemplos más populares. También, claro, “The Queue”, una fila que les permite a los fanáticos conseguir entradas para los partidos durante cada jornada. Esta pintoresca rutina, en la que los fanáticos acampan en los terrenos contiguos al club en un clima festivo, es la que no se podrá observar esta temporada. La ausencia de la cola, porque los tickets públicos estarán disponibles online.

Periodista Marco Tulio vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *