Un inglés es campeón mundial de billar por cuarta vez
El inglés Mark Selby está de vuelta en el trono de billar y ha conquistado su cuarto título mundial en el célebre Crucible Theatre de Sheffield: en la final de este 5 de mayo. El jugador de 37 años se impuso a su compatriota Shaun Murphy para retomar el trono que había logrado también en 2014, 2016 y 2017.
Murphy había ganado la delantera el domingo por la noche, pero Selby nunca se rindió, ante un grupo de 990 espectadores a quienes se permitió estar presentes en el lugar de la definición. Esta Copa del Mundo había sido seleccionada como un proyecto piloto por el gobierno británico para investigar el regreso de los fanáticos a actividades similares. Todos los espectadores se hicierorn una prueba COVID con anticipación y usaron mascarilla en todo el salón.
En el nuevo ranking mundial, Selby es el número dos detrás de Judd Trump de Inglaterra. El oponente final Murphy se perdió su segundo título mundial después de 2005.
Para Selby también es una reparación después de perder una emocionante semifinal ante el eventual campeón Ronnie O’Sullivan con 16:17 el año pasado. Respecto a la serie de múltiples campeones, Selby comentó: «Este es un lugar muy especial en la historia del billar. No hay muchos que hayan ganado esta Copa del Mundo más de una vez. Este es un club muy especial».
En el certamen Selby y Murphy se desempeñaron bien, y el nuevo campeón estableció un punto culminante con un break de 120 poco antes del final.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *