Casi al mismo tiempo que Pep Guardiola ganaba su sexto título de La Liga como jugador con el Barcelona, Thomas Tuchel pasó un día entero recorriendo los bares y cafés de Stuttgart tratando de encontrar trabajo.
Tuchel había vaciado su cuenta de ahorros en un intento fallido por recuperarse de la lesión de rodilla que lo obligó a retirarse de jugar a los 25 años en 1998 y necesitaba dinero después de decidir estudiar economía.
Cuando el Radio Bar lo contrató, inicialmente como coleccionista de vidrios, la vida de Tuchel apenas podría haberse alejado más de la de Guardiola, el entrenador del Manchester City al que se enfrentó este 29 de mayo de 2021 en la final de la Champions League en Oporto, ganando el preciado torneo.
Días atrás el entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel de 47 años, reveló cómo el hecho de verse obligado a retirarse por una lesión en la rodilla con tan solo 25 años lo envió primero por una ruta poco convencional para después poder regresar al fútbol.
En esa época Tuchel, regresó a la universidad para estudiar economía, por lo que tuvo que trabajar en un bar llamado Rock Barth en Stuttgart recogiendo vasos. Luego tuvo que limpiar la cocina hasta las 3 de la madrugada antes de finalmente llegar al puesto de bartender.
“Quizás no como Tom Cruise, pero me sentí como Tom Cruise”, se rió Tuchel cuando se le preguntó si era como la estrella de cine en la película Cocktail.
“Tuve que trabajar mi camino hacia arriba. Cuando comencé allí, comencé con esta enorme bandeja para llevar los vasos, aprender a llevarla por encima de mi cabeza cuando estaba llena. Más tarde, tal vez después de dos o dos años y medio, pude estar detrás de la barra.”
“No tenía una buena póliza de seguro para mi lesión, por lo que el dinero que ahorré hasta ese momento, que no era mucho, lo gasté todo en mi rehabilitación porque traté de regresar por más de medio año.”
“Ese trabajo me enseñó mucho. Porque hasta entonces, en mi ciudad natal, yo era ese chico que podía jugar al fútbol y luego salirse de esta burbuja, tener que entrar en 10 o 12 bares y preguntar: ‘¿necesitas ayuda?’. Era una vida completamente diferente, necesitaba el dinero como cualquier estudiante, pero fue una buena vida porque me enseñó una lección valiosa y permitió que mi autoconfianza creciera de una manera muy positiva”, señaló.
Que sirva esta historia, amigas y amigos de Radio Sinfonola, para tomar nota una vez más de que en esta vida se trata de seguir luchando siempre, de mirar hacia arriba, trabajar, seguir adelante y dar lo mejor de sí, sea la tarea que sea, en procura de la superación. Desde Costa Rica, ¡Felicidades Thomas Tuchel!

Periodista Marco Tulio Vega.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment