El centrocampista danés Christian Eriksen recibirá un implante de desfibrilador, ha confirmado el médico de la selección nacional. El centrocampista del Inter de Milán de 29 años tuvo que ser resucitado en el campo del Parken Stadium de Copenhague después de caer al suelo durante la primera mitad de la derrota de su equipo por 1-0 en el Grupo B de la Eurocopa 2020 ante Finlandia el sábado 11 por la noche.
Eriksen recuperó el conocimiento antes de ser llevado al hospital, donde los médicos continúan trabajando para identificar qué causó su paro cardíaco y han optado por colocar un desfibrilador cardioversor implantable (ICD).
Al proporcionar una actualización sobre su estado el jueves, el médico del equipo de Dinamarca Morten Boesen dijo: “Después de que Christian se sometió a diferentes exámenes cardíacos, se decidió que debería tener un ICD (iniciador cardíaco). “Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a alteraciones del ritmo”.
Christian ha aceptado la solución y además el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional que recomiendan el mismo tratamiento. «Animamos a todos a que den a Christian y su familia paz y privacidad (en) el próximo tiempo».
El exjugador de los Spurs, Eriksen, que ahora está en el Inter de Milán, colapsó poco antes del descanso contra Finlandia y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
El médico alemán Jens Kleinfeld, que lo trató en el campo, le dijo al grupo de medios Funke: «Unos 30 segundos después, abrió los ojos y pude hablar con él directamente. «Ese fue un momento muy conmovedor, porque en tales emergencias médicas en la vida cotidiana, las posibilidades de éxito son mucho menores».
Kleinefeld dijo que le preguntó a Eriksen: «Bueno, ¿has vuelto con nosotros?». El médico dijo que Eriksen respondió: «Sí, estoy de vuelta contigo» y «Solo tengo 29 años». Kleinefeld agregó: «Fue entonces cuando supe que el cerebro no estaba dañado y que había regresado por completo».
El mundo del fútbol se sorprendió cuando los eventos se desarrollaron frente a millones en la televisión el sábado, y Eriksen agradeció a quienes enviaron mensajes de apoyo en una publicación de Instagram el martes en la que dijo que estaba «bien, dadas las circunstancias».

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *