El conocido felino ha muerto por causas naturales en la famosa reserva natural del Masái Mara, en Kenia.

El león más viejo de la reserva de caza de Maasai Mara de Kenia era conocido por la enorme cicatriz que tenía en el ojo derecho, de ahí su apodo de “Scarface” (como la película de Al Pacino). El león contaba con su propia página de Facebook y protagonizó varios documentales, incluido Big Cats Diary de la BBC.

Su muerte deja un territorio de más de 400 kilómetros cuadrados en juego en la reserva de Kenia. El reconocible felino falleció a los 14 años en su hogar, uno de los sitios de conservación más importantes de África.

«Es bastante raro que un león salvaje muera pacíficamente y por causas naturales, pero afortunadamente y como corresponde, esto es lo que le ha sucedido a Scar», dijo George Logan, fotógrafo de vida silvestre del libro de la Fundación Born Free.

La gran área que cubría los territorios de los campamentos de Malaika y Ashnil estuvo en manos de Scarface y sus tres hermanos: Morani, Sikio y Hunter. Eran conocidos como los ‘Cuatro Mosqueteros’ y encabezaban una manada de nueve hembras con cachorros y algunos machos jóvenes. Los conservacionistas dijeron que el león, cuya especie suele vivir entre 10 y 14 años, se había vuelto flaco y enfermizo en el período previo a su muerte.

El legendario Scarface sufrió una serie de heridas a lo largo de su vida. Fue golpeado por la lanza de un guerrero masai que estaba tratando de proteger a su ganado; la cicatriz en el ojo, lo que le valió el apodo de Scarface, fue producto de una redada territorial en 2012 con sus hermanos cuando solo tenía cuatro años. Los veterinarios intervinieron repetidamente para tratar la herida abierta, evitando infecciones.

Los conservacionistas lo han descrito como un líder fuerte y carismático, a lo que también ayuda su característica cicatriz.


Scarface fue enterrado con todos los honores.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *