Este 25 de agosto ha quedado debidamente confirmado que Netflix transmitirá la historia definitiva del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, en el nuevo documental ‘SCHUMACHER’, que se publicará el 15 de septiembre.
Esta película tan esperada cuenta la historia de la carrera de la leyenda alemana de la F1, desde karting en Kerpen hasta conseguir su séptimo campeonato récord en 2004, con entrevistas a su esposa Corinna, sus dos hijos Gina y Mick, y ex rivales y ex compañeros de F1.
“Schumacher” la película, promete material de archivo invisible que muestra las «muchas facetas de su personalidad de múltiples capas». Su hermano Ralf, el exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo, el jefe de la FIA Jean Todt, el exjefe de F1 Bernie Ecclestone aparecen junto con los pilotos de F1 Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y David Coulthard.
Sabine Kehm, responsable de prensa y gerente de Schumacher desde hace mucho tiempo, dijo: “Michael Schumacher ha redefinido la imagen profesional de un piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares. En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a los mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo…
Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargar energías en casa, con su familia, a la que ama idólatramente. Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado de manera rigurosa y constante su vida privada de la pública”, explicó.
“Esta película habla de ambos mundos. Es el regalo de su familia a su amado esposo y padre», añadió de manera eemocionada Sabine Kehm.
Schumacher se retiró de las carreras en 2012, luego sufrió lesiones graves en un accidente de esquí en 2013, del que continúa recuperándose en casa.
La película ha sido producida por Benjamin Seikel y dirigida por Vanessa Nocker, quienes trabajaron previamente en un documental que retrata la historia de la leyenda del tenis alemán Boris Becker. Su lanzamiento el 15 de septiembre llega poco más de 30 años después de que Michael Schumacher hiciera su debut en la F1 en Bélgica.
A no dudarlo, es un gran homenaje, muy sentido, emocionante. “Hecho con el alma”, como lo describe su inseparable esposa Corinna, parte importante de esta historia que tiene en la vida real muchas cosas que son un mensaje profundo, un gran ejemplo de amor verdadero y unidad en lo bueno y en lo adverso, de ahí que aquí en Sinfonola hemos querido aprovechar la oportunidad para traerles esta referencia informativa, precisamente con ese propósito, el de observar y quedarnos con esas luces que brillan desde esa historia, para iluminar el día a día de todos y cada uno de nosotros. Porque siempre hay que subrayar lo bueno, lo positivo, lo ejemplarizante. Y como decían nuestros abuelos “jalar para nuestro saco”

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *