En un acto en Madrid, Portugal y España presentaron la tarde de este viernes 4 de junio su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.
Al fundamentar la candidatura el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, hizo una pequeña declaración. “España y Portugal ganaron los tres últimos Campeonatos de Europa y son países con una gran tradición en la organización de grandes eventos deportivos con éxito. Nuestra pasión por el deporte y el fútbol va mucho antes que nosotros, y ser sede de un Mundial es algo que ambos países se merecen mucho”, comenzó diciendo.
“Lo intentamos en 2010 y no pudimos. Luchemos ahora para corregir este momento y conseguir que el Mundial 2030 pueda tener lugar en la Península Ibérica. Estar hoy aquí en esta ceremonia ante las más altas figuras de ambos países es motivo de responsabilidad y honor. El viaje comienza ahora. Unidos y con una sola voz, vayamos al 2030”, añadió.
Anteriormente, fue el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, quien intervino, agradeciendo a las figuras de los dos estados allí presentes, también estuvo en el acto el Rey de España, Felipe VI, así como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *