El director de automovilismo de la firma Mercedes durante muchos años, Norbert Haug, abogó por una introducción más rápida de combustibles sostenibles en la Fórmula 1. «Si tuviéramos que implementar el uso de combustibles electrónicos sintéticos en el deporte de motor más rápidamente hoy, preferiría eso a todos los compromisos de sostenibilidad que se publican en los medios de comunicación por todas partes», dijo el hombre de 68 años en una entrevista con una revista alemana especializada.
«Un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con 20 coches con motores de alto rendimiento de más de 1000 CV, cada uno impulsado por combustible neutro para el clima, es la mejor prueba de que todos los motores de combustión interna comunes pueden funcionar de manera climáticamente neutra y, por lo tanto, no contaminantes del medio ambiente «, dijo Haug.
El automovilismo, añadió, «tiene que asumir un papel pionero lo más rápido posible y convertirse en un motor de innovación, muy eficazmente desde la cima, en otras palabras, desde la Fórmula 1».
La clase principal ha anunciado la introducción de combustibles electrónicos para 2025, porque entonces también entrará en vigencia una nueva fórmula de motor. Además, la Fórmula 1 quiere ser climáticamente neutra dentro y fuera de la pista para 2030. En vista de la enorme logística involucrada en las carreras, los autos son probablemente el menor de los desafíos.
La asociación mundial FIA ya ha desarrollado un prototipo sintético y lo ha distribuido a los fabricantes de motores para que adquieran conocimientos. Los combustibles electrónicos clásicos, obtenidos a partir de hidrógeno y dióxido de carbono, aún no son adecuados para el automovilismo debido a su bajo índice de octanaje. Por tanto, la FIA trabaja con residuos biológicos.
Haug, sin embargo, no quiere que sus declaraciones se entiendan como un ataque al coche eléctrico, es una estrategia multifacética. «Más de 1.300 millones de vehículos existentes en todo el mundo podrían funcionar con combustibles sintéticos, biogás y biocombustibles de forma climáticamente neutra», dijo. «Los vehículos eléctricos de batería por sí solos no lograrán los objetivos adoptados para el transporte individual para el cambio climático. «
No es el motor de combustión el problema, «sino lo que sale por la parte de atrás. Y si este combustible es climáticamente neutro en un área amplia, el motor de combustión ayuda al cambio climático con la misma amplitud», concluyó.

Periodista Marco Tulio vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *