Se ha visto visto perros detectores de bombas y drogas en aeropuertos, en estadios deportivos y en diversas atracciones turísticas. Pero, ¿pueden detectar COVID? Se está considerando esto como una fuerte opción debido a la gran capacidad que tienen estos animales para este tipo de situaciones.
La ciencia no es 100% segura, pero los primeros datos de los estudios, análisis e investigaciones realizadas al respecto en Estados Unidos, parecen muy prometedores, amén de que en Finlandia, los perros en el aeropuerto de Helsinki están demostrando que pueden detectar COVID con una precisión de casi el 100 por ciento.
Antes de la pandemia, los perros entrenados podían identificar otras enfermedades infecciosas como el cáncer de colon, la enfermedad de Parkinson y la malaria. Ahora, algunos estudios sugieren que los perros pueden usarse para detectar COVID oliendo su sudor.
Un equipo deportivo profesional, el Miami Heat, ya implementó K9 para detectar el virus en los fanáticos fuera de la arena. Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial de Miami, destaca que “los perros han tenido mucho éxito».
Precisamente, este fin de semana durante el evento automovilístico NASCAR a realizarse en Darlington, Atlanta, Estados Unidos, se recurrirá a esta alternativa de prevención para que estos detectores de cuatro patas “puedan identificar el virus en menos de 30 segundos”, según Holger Volk, neurólogo veterinario.
Todos deseamos que este tipo de iniciativas resulten exitosas. Aquí en Radio Sinfonola, también lo expresamos!

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *