Optimismo en fútbol de España sobre posible regreso el público a los estadios
Según informan autoridades del fútbol español, se trabaja para que la afición pueda volver a los estadios españoles en el mes de mayo. Aún no existe un porcentaje claramente definido porque las instituciones gubernamentales tienen que dar el visto bueno, pero el trabajo está enfocado para que pueda asistir entre un 25 y un 30% del aforo completo a los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.
Si todo va bien, y se concretan las gestiones con el Consejo Superior de Deportes, esta medida podría hacerse efectiva en el mes de mayo, para que asista público en las últimas cuatro o cinco jornadas.
Muchos presidentes de clubes de LaLiga están presionando a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. Algunos, como el del Getafe, Ángel Torres, ya lo pidió argumentando que el fútbol profesional se ve agraviado con el fútbol de Segunda División B o Tercera, donde sí asiste público; o con otras actividades culturales, como cines o teatros, que también admiten espectadores.
El protocolo que rige LaLiga es muy estricto. Para que la medida pueda realizarse, no tiene que ver el desarrollo de las vacunas sobre la población española; tiene más que ver con que la curva de contagios siga bajando, con que no haya presión sanitaria, etc. De hecho, varios clubes contemplan realizar test a los aficionados que lo deseen.
Uno de los clubes que podría tener problemas con esta medida es el Real Madrid pues según se informó las obras del Santiago Bernabéu no estarían finalizadas hasta septiembre porque ciertos materiales empleados en la reforma no están llegando según los plazos previstos, por lo que el ‘coliseo’ madridista no podría abrir sus gradas para el tramo final de la temporada.
Cabe recordar que LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se juega sin espectadores desde que se reanudó la competición la temporada pasada, tras el confinamiento, del que se cumple un año en este mes de marzo.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *