Nueva cámara cinematográfica lleva la experiencia audiovisual del fútbol a otro nivel
Cámara es pionera en el fútbol español y mundial y ofrece una sensación real nunca antes vista
La Liga Española de Fútbol, “LaLiga”, ha incorporado a sus retransmisiones una cámara mirrorless de sensor grande, que proporciona a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego, además de una sensación tan realista como si estuvieras en las gradas del estadio o a pocos metros de los jugadores.
De esta forma LaLiga continúa demostrando su liderazgo en materia de innovación y tecnología audiovisual, siendo la primera gran liga de fútbol en integrar una cámara de estas características a su retransmisión en directo con un enlace inalámbrico.
Este tipo de cámara es usado habitualmente para grabar contenido extra, como las llegadas de los jugadores y los aficionados al estadio, pero hasta ahora nunca se había usado en directo con un enlace inalámbrico, pasando a ser una cámara más de la transmisión oficial de la competición.
Este nuevo equipamiento captura una imagen con muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm, obteniéndose así un resultado muy diferente al del resto de cámaras de la retransmisión. Se produce en vídeo un efecto de desenfoque del fondo muy similar a las fotografías tipo retrato que hacen algunos móviles.
Además, incorpora un soporte estabilizador similar el de la steady-cam, lo que en conjunto proporciona una sensación visual muy cinematográfica, comparable también con la imagen de un videojuego. “Desde LaLiga estamos en continua investigación de las mejores innovaciones y soluciones tecnológicas que nos permitan tener el mejor producto audiovisual. Dentro de este objetivo seguiremos desarrollando y perfeccionado este nuevo sistema en pro de la experiencia visual de nuestros aficionados”, afirmó Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga.
Debido a la ausencia de público, LaLiga ha seguido desarrollando sus planes de innovación tecnológica dentro de las retransmisiones audiovisuales de la competición, como han sido la incoporación de nuevas posiciones de cámara, que mejora los ángulos y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos. Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 14 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en 8 de sus estadios, entre otras sorprendentes innovaciones audiovisuales que consiguen una experiencia televisiva única.
Detalles Técnicos
Cámara Sony A7S III (sensor 35 mm)
Óptica Sony (Zeiss) 55mm
Obturación 50 Diafragma 2.8 Iso 100/ T. Color 4800K/ Gamma HLG/ Color 709
Soporte Gimbal Zhiyun Crane 3s.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *