Michael Jordan presentará a Kobe Bryant para la inducción al Salón de la Fama del baloncesto
La familia de Kobe Bryant seleccionó a Michael Jordan para presentarlo y que sea consagrado póstumamente en el Salón de la Fama del baloncesto en la ceremonia del próximo 15 de mayo en el Mohegan Sun Arena en Connecticut, según un comunicado del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial .
El cinco veces campeón de la NBA y el cuarto máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA fue elegido al Salón en abril pasado en su primer año de elegibilidad, solo unos meses después de que Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas murieran en un accidente de helicóptero el 26 de enero en el sur de California.
Kobe Bryant no era solo una estrella de la NBA. Fue embajador de todos los deportes, hasta su muerte.
Jordan describió a Bryant como un hermano pequeño en un emotivo discurso en su funeral en el Staples Center, donde Bryant hizo tantos momentos destacados durante sus 20 años de carrera.
«Cuando murió Kobe Bryant, una parte de mí murió, y en todo el mundo, una parte de ti murió», dijo Jordan en febrero pasado. «Te prometo que a partir de este día viviré con los recuerdos de saber que tenía un hermano pequeño al que traté de ayudar en todo lo que pude. Por favor, descansa en paz, hermanito».
La ceremonia de consagración de Bryant y la Clase del Salón de la Fama de 2020 , que incluye a los jugadores Tim Duncan, Kevin Garnett y la 10 veces All-Star de la WNBA Tamika Catchings, se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.
La ceremonia también honrará a los entrenadores Rudy Tomjanovich, Barbara Stevens y Eddie Sutton, que fallecieron en mayo, y al ejecutivo de baloncesto suizo Patrick Baumann, quien falleció en 2018.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *