Los Juegos Olímpicos han llegado a su fin después de una impresionante ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.
Después de más de dos semanas de competencia emocionante llena de giros y vueltas, la bandera olímpica se arrió ceremonialmente con el gobernador de Tokio, KOIKE Yuriko, entregándola a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, a través del presidente del COI, Thomas Bach.
Como sabemos, la próxima edición de los Juegos Olímpicos será organizada por París en 2024.
EL DON DE LA ESPERANZA
«Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se unió», dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “El deporte volvió al centro del escenario. Miles de millones de personas en todo el mundo se sintieron unidas por la emoción, compartiendo momentos de alegría e inspiración. Eso nos da esperanza. Esto nos da fe en el futuro”, dijo.
Dirigiendo su atención hacia los atletas que se habían reunido en el estadio, agregó: “Durante los últimos 16 días, nos asombraron con sus logros deportivos. Con su excelencia, con su alegría, con sus lágrimas, crearon la magia de estos Juegos Olímpicos. Han sido más rápidos, han subido más alto, son más fuertes, porque todos estábamos juntos, en solidaridad y paz. Nos inspiraron con este poder unificador del deporte. Esto es aún más notable dados los muchos desafíos que hubo que enfrentar debido a la pandemia. En estos tiempos difíciles, ustedes le han dado al mundo el regalo más preciado: la esperanza”, subrayó el dirigente.
En una noche espectacular llena de color, baile y aros giratorios, la llama olímpica, que se mantuvo ardiendo desde la ceremonia de apertura, se ha apagado y mientras los fuegos artificiales brillaban en el cielo, la palabra ‘Arigato’ (gracias) se mostró en las pantallas dentro del estadio con la misma fuente que se utilizó para deletrear ‘Sayonara’ (adiós) al concluir los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
“Esta noche, Tokio se apagará silenciosamente. Pero la esperanza que se ha encendido aquí nunca se extinguirá”, añadió el presidente de Tokio 2020, HASHIMOTO Seiko.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *