Luis Enrique Martínez, seleccionador español, no convocó a Sergio Ramos para la próxima Eurocopa y explicó las razones por las que ha prescindido del inamovible capitán, al considerar que el central madridista no está en «las condiciones adecuadas» al no haber competido en lo que va de año.
El propio Luis Enrique comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, de manera «correcta y educada» según dijo, horas antes de desvelar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol.
Consciente de la repercusión de la decisión adoptada, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar la rueda de prensa. «Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro», afirmó.
«Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección», añadió sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones o el Mundial 2022.
Admitió Luis Enrique que las lesiones y situaciones como las que ha sufrido Sergio Ramos provocan que no pueda disponer de su lista deseada para encarar la Eurocopa, pero reconoció que no tenía esperanzas de que en el tiempo que resta hasta el inicio del torneo Ramos fuese a mejorar tras encadenar varias lesiones.
«Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses», dijo.
El seleccionador no quiso desvelar nada de la llamada telefónica y solamente afirmó que fue «una conversación muy educada y correcta, de muchísimo respeto», que recordó siempre ha mostrado públicamente con elogios al futbolista con más internacionalidades en la historia de la selección. «Mi reconocimiento y admiración hacia él siempre ha sido clara, pero me tengo que basar en lo que consideramos mejor para la selección».
«Cualquier cosa relacionada con Ramos, cualquier decisión que tomara, generaría polémica. Cuando le ponía 90 minutos porque no descansaba, cuando lo ponía poco porque era feo y era para sumar una internacionalidad. Sé el ruido mediático que afecta al seleccionador, lo acepto y espero que no afecte al equipo que está preparado para competir, ese es mi objetivo», admitió.
Para algunos, es un error de Luis Enrique, para otros es lo que procede, y para todos, es una decisión polémica.
Lo que sí es cierto, es que Luis Enrique ha sido valiente al dejar fuera a una figura, un nombre, una institución en la selección española, con argumentos que nadie puede echar abajo, al menos por ahora. Sin duda, un ejemplo de carácter, don de mando y valentía, valores de por sí destacables, pero, hoy por hoy muy venidos a menos en Costa Rica, en España y en el mundo entero. Saludos amigos de Sinfonola, buen semana para todos.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *