La larga espera para que se empiece la competición de gimnasia a nivel mundial llega a su fin del 27 al 29 de mayo, cuando Bakú (Azerbaiyan) acoge el 16º Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, el primer evento a gran escala de esta vertiginosa disciplina, en más de un año de pandemia.
Las actuaciones de alta energía de más de 160 gimnastas de 22 naciones están programadas para iluminar el estado de la técnica National Gymnastics Arena, donde los títulos mundiales están en juego en los ocho eventos de medallas de Aerobic: hombres y mujeres individuales, pareja mixta, trío. , Grupo, Danza Aeróbica, Paso Aeróbico y Equipo.
En ausencia de los mejores competidores de Japón, la República Popular de China y la República de Corea, se aseguran nuevos campeones en individual masculino y femenino, grupo y danza aeróbica. Están presentes en Bakú la pareja mixta Michela Castoldi y Davide Donati (Italia), que esperan reclamar un tercer título mundial consecutivo en su despedida en el escenario mundial.
En Trío, Anastasiia Ziubina y Elena Ivanova (Rusia) intentarán defender su título de 2018, con el veterano Dukhik Dzhanazian interviniendo como el tercer miembro del equipo. Un equipo nuevo tendrá como objetivo extender el éxito de la federación en Aerobic Step, mientras que una mezcla de veteranos y recién llegados se esforzará por mantener el título de equipo que Rusia ganó en Guimaraes (Portugal) hace tres años.
Esta reunión de estrellas y estrellas en ciernes en la ciudad de Silk Road es un evento alegre para una comunidad de gimnasia que no pudo unirse para el Campeonato Mundial 2020. “Sabemos cuánta decepción causó esta decisión a muchos atletas, que habían entrenado durante años con el objetivo de competir en el escenario mundial”, dijo el presidente de la FIG, Morinari Watanabe. “Después de una larga espera, tendrán la oportunidad de lograr sus sueños”.
Bakú se enorgullece de albergar el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica por primera vez, agregó Mehriban Aliyeva, Presidenta de la Federación de Gimnasia de Azerbaiyán. “Es un gran honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad para nosotros”, dijo. «Estoy segura de que estas competiciones se llevarán a cabo a un alto nivel y escribirán una nueva página en la historia de la Gimnasia».

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *