Landon Donovan dice que convertirse en entrenador le ha hecho más humano
Todos quienes simpatizamos con el fútbol sabemos quién fue Landon Donovan como jugador de la Selección de los Estados Unidos. Se distinguió siempre por la entrega y la sapiencia en el terreno de juego, derrochando además energía y destreza. Donovan será recordado siempre por su carrera como jugador de la selección estadounidense, en la que fue protagonista de muchos de los éxitos cosechados por el país en su historia reciente.
La FIFA lo tiene en cuenta como uno de los más grandes en la CONCACAF y lo ha buscado para conocer qué hace ahora, a qué se dedica. Para ello desplazó personal a los Estados Unidos y lo ha entrevistado, encontrándose con que actualmente se desempeña como entrenador de fútbol.
En el encuentro con el exjugador se ha conocido que Landon Donovan es vicepresidente ejecutivo de Operaciones Futbolísticas y técnico del San Diego Loyal. Hacerse cargo de un nuevo club —el Loyal compite en la United Soccer League (USL), división inferior a la Major League Soccer (MLS)— en su propia ciudad, ha sido una agradable sorpresa para la FIFA.
Como parte de los interesantes descubrimientos de esta acción periodística, se comprobó en el ámbito futbolístico estadounidense los merecidos elogios que ha recibido Donovan por confeccionar un cuerpo técnico integrado por hombres y mujeres. Y una de las personas en las que más confía es Carrie Taylor, la primera entrenadora de todo el fútbol profesional masculino de Estados Unidos. “Para mí es como un hermano”, dijo de él.
En la entrevista a Donovan, quien actualmente tiene 39 años, y cumple la segunda temporada al frente del equipo, el exseleccionado mundialista habló de cómo ha sido hasta ahora su trayectoria en los banquillos y las filosofías que le guían, además de explicar las diferencias de perspectiva entre ser jugador y ser entrenador.
“Ser entrenador, sin duda, me ha hecho más humano”, recalcó Landon Donovan en este encuentro con el área de comunicación de la FIFA.

Periodista Marco tulio Vega.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *