La Bundesliga desea que sus fanáticos, clubes y prensa, tenga una experiencia completa en cada juego, de ahí que los llamados Bundesliga Match Facts, en alianza con Amazon Web Services, generarán estadísticas que ayudarán a darle una experiencia única y especial al aficionado, acercarlo al juego, con datos que lo ayuden a entender y disfrutar mejor los partidos.
“Se trata de datos que permitirán al aficionado al futbol un análisis más profundo; y al aficionado más especialista, más información sobre el juego y estar más cerca de lo que pasa en la cancha”, dijo Matt Hurst, Jefe de Comunicaciones y Marketing Deportivo Global en Amazon Web Services.
La Bundesliga se ayuda de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el análisis, la computación, la base de datos y los servicios de almacenamiento de AWS para ofrecer estadísticas en tiempo real con el fin de predecir los eventos del partido, como cuándo es probable que se marque un gol, para destacar cómo los equipos se están posicionando y controlando el campo y para calibrar las posibilidades de ganar, con datos reales.
Es la primera liga de fútbol en el mundo en hacer una asociación así con Amazon Web Services, que ya trabaja de la mano con otros deportes como Fórmula 1, NFL, NHL, Golf y Rugby.
Está dirigida a fanáticos, medios y clubes de la Bundesliga y la conforman 16 cámaras especiales que se unen para recabar los datos. Así, por ejemplo, entre los tipos de análisis se incluyen las zonas de ataque con datos sobre el jugador más presionado, Expected gol (determina qué posibilidad hay de que un disparo termine en gol), velocidad de los jugadores. Divide el último tercio del campo en cuatro zonas de ataque diferentes. Cada vez que se alcanza alguna de estas zonas, mediante un regate o un pase, al algoritmo lo contabiliza y lo muestra en el gráfico al momento.
Son 3.6 millones de datos que se obtienen por cada juego y se pueden obtener en la APP de la Bundesliga y en la página web de la Bundesliga.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *