La Fórmula 1 se moderniza en busca de carreras más atractivas
Este año la Fórmula 1 revisará sus fines de semana reduciendo los entrenamientos libres y probará en algunas pruebas un nuevo formato, una carrera más corta.
Desde este primer fin de semana inaugural en Bahréin, el primero de una temporada maratón de 23 carreras -si el Covid-19 lo permite- las dos sesiones libres del viernes solo durarán una hora cada una. Antes alcanzaban la hora y media.
La F.1 ha anunciado como experimentación esta temporada, las carreras “sprint” para los sábados. La idea es disputar la clasificación el viernes por la tarde para organizar los sábados una carrera de 100 km. cuyo resultado contará para la parrilla de salida del domingo (habitualmente una carrera de 300 km.), ofreciendo además puntos a los pilotos y a los constructores.
El visto bueno oficial se espera para las carreras de Inglaterra, el 18 de julio, Italia, el 12 de septiembre, y Brasil, el 7 de noviembre, según numerosos medios. ”Las carreras sprint, o el nombre que le demos, las ‘superclasificaciones’, significa realmente generar suspenso en los tres días. Verán la clasificación el viernes, correr el sábado y correr el domingo. Para los fans serán tres días excitantes”, añadió Budkoswki.
Caras nuevas y cambios de equipo marcan la parrilla de F1 en 2021
Solo tres de las diez escuderías de Fórmula 1, entre ellas la campeona Mercedes, conservan el mismo dúo de pilotos titulares para la temporada de 2021, que comienza este fin de semana en Baréin.
Haas incluso recurrió a dos debutantes. Se trata del alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher (siete veces campeón mundial de F1), y del ruso Nikita Mazepin.
El otro debutante este año en la competición será el japonés Yuki Tsunoda, al volante de un AlphaTauri.
Pero la nueva temporada tendrá también otras novedades reseñables. La principal, el regreso a la F1 del veterano español Fernando Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, que estará a los mandos de un Alpine F1, después de dos años de ausencia en la categoría reina del automovilismo.
El baile de asientos entre escuderías fue muy movido en los últimos meses. El español Carlos Sainz Jr. dejó McLaren para fichar por Ferrari y fue reemplazado en su equipo de origen por el australiano Daniel Ricciardo
El alemán Sebastian Vettel abandonó Ferrari y encontró refugio en Aston Martin, de donde salió Sergio Pérez, que se cobijó en Red Bull..
La parrilla de salida de la temporada 2021 de la Fórmula 1
Mercedes, sin cambios: El británico Lewis Hamilton (36 años) firmó un nuevo contrato de un año para disputar su novena temporada con las ‘Flechas de Plata’. El finlandés Valtteri Bottas (31 años) firmó igualmente por un nuevo año.
Red Bull (motor Honda): El holandés Max Verstappen (23 años) renovó hasta finales de 2023. El mexicano Sergio Pérez (31 años) fue contratado para un año.
McLaren (motor Mercedes): La escudería se hizo con los servicios del australiano Daniel Ricciardo (31 años) por tres años. El británico Lando Norris (21 años), producto de la filial de jóvenes talentos, continúa como titular en el equipo.
Aston Martin (antes Racing Point, motor Mercedes): El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastien Vettel (33 años) se une al equipo, donde el otro piloto titular es el canadiense Lance Stroll (22 años), hijo del propietario, Lawrence Stroll.
Alpine (antes Renault, motor Renault): El español Fernando Alonso (39 años) se unió al equipo para 2021 y 2022. Su compañero será el francés Esteban Ocon (24 años), con contrato hasta finales de 2021, pero con una opción para renovar para 2022.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *