Ante la pandemia, el Comité Olímpico Internacional, COI, ha publicado un manual de comportamiento que afectará a deportistas y aficionados durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ahora 2021), para cuya realización serán innegociables para estar en la Villa Olímpica el uso de mascarillas, guardar una distancia social y también los test PCR.
Este manual de comportamiento tiene como propósito prevenir el coronavirus e incluye entre las medidas a cumplir la prohibición de cantar o gritar a todos los presentes en la Villa Olímpica para evitar contagios.
Cabe recalcar que el uso de mascarilla en Japón ya estaba extendido mucho antes de la pandemia, de ahí que el tema es innegociable para todos los participantes en las justas.
En principio se exigirá a las personas que viajen a los Juegos Olímpicos (deportistas, personal y aficionados) un test PCR con resultado negativo 72 horas antes de llegar al país. Y será una prueba que se repetirá las veces que sean necesarias durante las estancias allí.
Pero lo que más ha llamado la atención es que se permitirán los aplausos pero no el ruido emitido con la garganta. Si esta norma afecta a los deportistas, habrá especial atención sobre algunas disciplinas donde figuras reconocidas acostumbran emitir un grito para celebrar un punto o una buena acción.
Así es que, existe ya un manual de comportamiento y se deberá cumplir en estos Juegos Olímpicos, que a todas luces serán muy diferentes por la pandemia pero que están para celebrarse del 23 de julio al 24 de agosto de 2021.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *