Hacer deporte para combatir la pandemia
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Federación Mundial de Obesidad las afecciones relacionadas con la obesidad, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, pueden agravar considerablemente el efecto del COVID-19. En la mayoría de los países en el mundo, altos porcentajes de la población adulta (25-60 años) padece obesidad, mientras que el sobrepeso asciende día a día. Asimismo, hay millones de seres humanos diagnosticados de diabetes y esta cifra también crece.
Debido a esta situación, instituciones del sector salud en países como España, están exhortando a la población a realizar actividad física como herramienta preventiva contra diversas enfermedades y en la actualidad contra la COVID-19.
En ese contexto, la Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español (ADESP) han propuesto un recurso tecnológico denominado “España Deporte” que fomentaría la iniciativa en el deporte.
“Todos los países en el mundo debemos ayudar a la difusión y el fomento de la actividad física, el ejercicio y el deporte porque ayudan a controlar el peso y potenciar la salud cardiovascular. Los ejercicios aeróbicos como caminar, correr o circular en bicicleta, por ejemplo, ofrecen múltiples beneficios al corazón”, dijo la especialista española Ximena Ramírez.
“Los adultos deben hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, o 75 minutos de alta intensidad. Las actividades deben desarrollarse siempre en el horario permitido. Si vas a caminar o correr, mantener una distancia de 10 metros. Si vas a manejar en bicicleta, conservar una distancia de 20 metros y evitar contacto con otras personas”, sostiene Ramírez.
La experta hizo un llamado al mundo entero dirigido a fomentar la práctica del deporte y mencionó la importancia de unir soluciones para combatir la contingencia sanitaria de la pandemia y hacer los cambios necesarios.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *