Los residentes en Londres que reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 o que reserven cita para su primera inyección antes de este jueves podrán participar en un sorteo de entradas para ver la Final de la Eurocopa en Wembley en una zona para aficionados.
Así lo anunció este martes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que ve la iniciativa como una oportunidad para alentar a la población joven a vacunarse ante el auge de casos de coronavirus por la propagación de la variante delta en el Reino Unido.
El sorteo, que se celebrará en línea, incluirá 50 entradas para seguir en directo la final desde una zona habilitada para fans en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, así como una entrada doble para ver el partido en el estadio de Wembley.
El alcalde de Londres espera que Inglaterra obtenga el pase a la final este miércoles ante Dinamarca y que eso motive aún más a la población a vacunarse para participar en el sorteo, que emula a iniciativas similares impulsadas por ciudades como Nueva York (EE.UU.) o Toronto (Canadá).
«Ya estamos viendo la gran diferencia que la vacuna está haciendo en nuestra lucha contra el virus, pero las próximas dos semanas son absolutamente cruciales para garantizar que se levanten las restricciones», señalaron autoridades de Salud en un comunicado.
Un 86.1 % de la población adulta en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID, mientras un 64 % cuenta con la pauta completa de inmunización, según datos del Gobierno británico.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *