Se llama Sarah Voss y la ponen como un ejemplo ante el mundo
La gimnasta alemana Sarah Voss ha roto en pleno con la vestimenta tradicional de las féminas en su disciplina, manifestando su oposición al estricto código del atuendo habitual en los Campeonatos de Europa, alentando además a otros atletas a hacer lo mismo en todo el mundo.
La gimnasta realmente ha causado sensación en el desarrollo del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística en Basilea, Suiza, con ropa “inusual”: la campeona alemana de 21 años compitió en la clasificación para sus ejercicios en la barra de equilibrio y salto en un brillante y largo traje de gimnasia con piernas en negro y rojo. Con esto quería dar un ejemplo contra la sexualización en el deporte. Históricamente se han empleado en este deporte trajes ajustados que se asemejan a un vestido de baño.
“Como parte del equipo nacional de gimnasia alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas más jóvenes y queremos mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente en una forma diferente de ropa sin sentirse incómodas con ciertos elementos”, expresó
Voss dijo que no recibió ninguna crítica por su acción, que más bien se ha sentido apoyada y le han resaltado la elegancia en el vestir.
Buscando información, amigas y amigos de radio Sinfonola, hemos encontrado que este tipo de atuendo, no es del todo nuevo en el escenario de la gimnasia internacional, sólo que hasta ahora, ha sido utilizado casi exclusivamente por motivos religiosos.
La entrenadora del equipo alemán, Ulla Koch, apoyó la demostración de su atleta: “Nadie debería verse obligado a sentirse incómodo en un deporte debido a su vestimenta. Para mí es importante que los atletas puedan decidir con confianza en qué atuendo presentar sus ejercicios”, recalcó. Asimismo, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) también apoyó la campaña de su atleta Sarah Voss.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *