En honor al Rey
El gran estadio brasileño mundialmente conocido como el Maracaná, cambiará su nombre y será por una gran causa, un justificante más que argumentado y algo muy esperado.
El Maracaná ahora, se llamará ‘Edson Arantes do Nascimento – Estadio Rei Pelé’.
Así ha quedado establecido luego que la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro, votó favorablemente para realizar el cambio de nombre en homenaje a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, o el mejor para muchos, Edson Arantes Do Nascimento, ganador de tres Copas del Mundo y autor de más de mil goles.
Las placas que llevan el nombre del recinto tendrán que mencionar el gol número mil de O Rei Pelé, si se ratifica el cambio.
Además de los partidos históricos de la selección brasileña, el Maracaná fue escenario de momentos épicos para el Santos de Pelé, como la diana que dio origen a la expresión ‘gol de placa’, en un duelo contra el Fluminense, y su perforación número mil, marcada contra el Vasco.
El Maracaná fue inaugurado en 1950, con motivo de la Copa del Mundo que se celebraría ese año en Brasil, con el nombre oficial de estadio municipal Mendes de Moraes, en honor al alcalde de Río de la época, Mario Filho.
Pese a que los legisladores destacaron que se trata de un merecido homenaje en vida al tres veces campeón mundial, la ley generó una intensa polémica debido a que deja en el olvido al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio que ha sido escenario de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *