En un video difundido en las redes sociales, la camiseta 10 de la selección brasileña femenina, Marta, de 35 años, se emocionó al escuchar su nombre en la lista de atletas convocadas por la entrenadora Pia Sundhage para defender a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cuando se le preguntó si estaba preparada, la jugadora no lo dudó: »¡Siempre! Pero, por supuesto, es emocionante. Sabes que estamos muy orgullosos de llevar nuestra camiseta de rayuela y representar a Brasil. ¡Entonces, es también una nueva oportunidad de jugar otros Juegos Olímpicos! ¡Demasiado feliz!”, dijo.
Marta es considerada la jugadora más grande y emblemática del fútbol femenino de Brasil y su convocatoria era esperada por las mayorías, a pesar de sus 35 años. Pero no solo eso, Marta ha sido elegida seis veces por la FIFA como la mejor futbolista del mundo.
Así entonces, Marta Vieira da Silva, de 35 años, comparte con Pelé el trono del fútbol brasileño. Él es O rei, ella, A rainha, la máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales. En 2019 jugó su quinta Copa del Mundo en Francia.

Periodista Marco tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *