La foto que acompaña a esta nota es realmente para la historia. No solo porque en ella aparecen los primeros medallistas del Skate, uno de los cinco nuevos deportes que en esta edición 2021 han debutado en los Juegos Olímpicos, sino, sobre todo, por la juventud de los ganadores de las preseas.
Son tan jóvenes que son en realidad unas niñas, pero qué palmarés registrarse en la historia como medallas olímpicas de oro, plata y bronce apenas a los 13 y 1 años de edad, es decir, con toda la vida por delante.
Se trata, como lo podemos ver en la fotografía, de la japonesa NOMIJI NISHIYA de 13 años, al centro como ganadora del Oro Olímpico, la también japonesa FUNA NAKAYAMA también de 13 años, a la derecha con la Medalla de Plata, y de la brasileña RAYSSA LEAL a la izquierda, 16 años, Medalla de Bronce.
Ellas son las ganadoras del Skate femenino, categoría calle y juntas conforman el podio más joven de la historia en unos Juegos Olímpicos.
Las tres han sido las mejores entre las 8 finalistas en uno de los nuevos deportes incluidos en la competición que se desarrolla en Tokio.

Periodista Marco Tulio Vega.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment