El Papa Francisco pide no perder el fútbol amateur
Tras agradecer la visita de los jugadores y los ejecutivos del equipo de fútbol italiano Sampdoria en el Palacio Apostólico Vaticano, la semana pasada, el Papa Francisco dijo sentirse muy contento de manifestar que “ el deporte.., y también el fútbol, es un camino hacia la vida, la madurez y la santidad”.
“Se puede seguir adelante. Pero nunca se puede seguir solo, siempre debe ser en equipo, eso es importante”, dijo ante los pupilos del director técnico Claudio Raniero.
“Las victorias más hermosas son las del equipo. En casa, al futbolista que juega para sí mismo le decimos que «se come la pelota«: se hace del balón para sí mismo y no mira a los demás. No, eso no está bien. Se trata siempre de hacer equipo”.
La segunda recomendación del Papa ha sido “no perder el deporte amateur, el deporte que nace de la vocación de hacerlo. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que siempre el fútbol siga siendo del aficionado. Les deseo todo esto. Rezaré por ustedes y les pido que recen ustedes por mí. Y ahora doy la bendición a todos».
Antes de la bendición el Francisco había afirmado: “El atleta es un poco como el santo: conoce la fatiga pero no le pesa”.
El papa latinoamericano ha manifestado en diversas ocasiones su pasión por el deporte. “El sacrificio es un término que el deporte comparte con la religión. A nadie le gusta trabajar porque la fatiga es un peso que te rompe. Sin embargo, si en la fatiga logras encontrar un significado, entonces tu yugo se hace más ligero”.
El Papa afirmaba que no es suficiente con soñar ser exitosos. “Hay que despertar y trabajar duro. Por eso el deporte está lleno de gente que, con el sudor de su frente, ha vencido a los que nacieron con talento en sus bolsillos. Por eso nos conmueven ciertas victorias”, evocó.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *