A los 7 años recogía basura chatarra por las calles de París para contribuir a la economía de su familia. A los 11 años sufrió la muerte de su padre lo que lo obligó a redoblar esfuerzos para llevar más dinero a su hogar. Lo intentó en el fútbol, pero fue rechazado en varios clubes por su baja estatura, lo cual, sin embargo, no lo echó para atrás. Siempre quiso ser alguien, luchó de diversas maneras por ello.

Gracias a ese empuje, su calidad pero también su coraje, llegó rápido a lo máximo sorprendiendo al mundo en la temporada 2015-2016 al ganar la Premier League con el Leicester.

Hablamos de N’Golo Kanté  quien en Rusia 2018 se convirtió en el motor de la selección francesa que se proclamó campeona del mundo.

Pero hay otro detalle que los medios de prensa internacionales y la gente que lo conoce y comparte regularmente con él, destacan sobremanera. Su carisma y humildad, valores que lo hacen aún más admirable. No en vano figura entre los actuales grandes futbolistas del mundo, como uno de los más queridos a todo nivel.

“Nunca dejes de luchar por tus sueños”, es la frase favorita de N’Golo Kanté, un futbolista, un hombre, una persona que con sus triunfos de hoy y lo que tuvo que luchar para alcanzarlos, es un ejemplo claro de que todo es posible.

Lo bueno, lo realmente bueno, debe brillar, porque este tipo de ejemplos de superación son un modelo de vida, son enseñanza. Son ánimo y luz para muchas personas. Aquí en Radio Sinfonola estamos apuntados con las buenas noticias, con todo cuanto signifique sumar, luchar, mirar y seguir hacia adelante.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *