De fan a compañero de Lionel Messi en el Barcelona

El joven Ilaix Moriba está hoy en el ojo de la prensa futbolística mundial y es un nuevo ejemplo de que los sueños se cumplen, cuando se lucha por ellos.
Ilaix nació en Guinea Conakry el 19 de enero de 2003 y llegó muy pequeño a Barcelona con sus padres. Tras un breve paso por el Espanyol, se incorporó a la cantera del club azulgrana cuando sólo tenía siete años. Su progresión a lo largo de este tiempo ha sido tan espectacular que ha ido saltando peldaños de dos en dos hasta acabar jugando en categorías hasta tres años mayores que la suya. Con este panorama, no es raro que, hace dos años, el club le renovara su contrato para asegurarle una ficha de unos dos millones de euros hasta el 30 de junio de 2022 y le pusiera una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones.
Ilaix Moriba tenía apenas 2 años de edad cuando Lionel Messi ganó su primera Liga. A los 7 años ingresó a la Masia y fue ascendiendo, siguiendo siempre a su ídolo Lionel y pidiéndole incluso una foto con él, como un aficionado más, siendo todavía un niño, como observamos en la foto que acompaña esta nota.
Justamente el pasado fin de semana, con 18 años de vida, participó en la jugada del gol convertido por Messi y se abrazó con él en forma muy emotiva
El joven jugador presumió en sus redes sociales cómo el futbol le regaló la oportunidad de jugar al lado de su más grande ídolo en el FC Barcelona. Fue con un par de fotografías en las que aparece junto a Lionel Messi, estrella del conjunto azulgrana; en la primera se le ve siendo un niño posando junto al argentino, y en la segunda recibiendo un abrazo durante el partido frente al Alavés.
La calidad futbolística que tiene nadie la pone en duda, pero tampoco hay que hacerlo con su calidad humana. Pues figúrense, amigos de Radio Sinfonola, que mientras se labra un futuro como futbolista, Ilaix aún prepara un plan B.
Si el balón es su principal herramienta de trabajo sobre el césped, lejos de él son las tijeras. Desde 2019, en la academia de Josep Pons, estudia para ser peluquero. Una actividad profesional que, viendo a la velocidad que avanza en el mundo del fútbol, dejará aparcada hasta dentro de mucho tiempo, cuando ponga fin a una carrera para la que el Barça tiene grandes expectativas.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *