“Los futbolistas creemos que estamos más controlados y que por eso no vamos a sufrir problemas cardiacos, pero casos como el mío o más graves demuestran que desgraciadamente no es así”, dijo Iker Casillas en declaraciones a la FIFA sobre lo que al día de hoy más le preocupa al cumplir 40 años.
El 1 de mayo de 2019 su vida dio un vuelco. El campeón del Mundo en 2010 sufrió un infarto mientras se entrenaba con su equipo, el FC Porto. Ese día todo cambió y tuvo que dejar lo que más le gustaba, el fútbol. Aun así, centra su motivación e ilusión en nuevos proyectos.
“El infarto me cambió la vida, por supuesto. Me obligó a dejar lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, cuando todavía mantenía mi ilusión en lo más alto. Pero, por suerte, la vida sigue, solo cambian las prioridades y ahora estoy ilusionado y ocupado con esta etapa de mi vida y mi trabajo en el Real Madrid, mi Fundación, La Liga o mis proyectos empresariales”, añadió.
Casillas aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de concienciar a todo el mundo de que las enfermedades cardiacas se pueden detectar y prevenir seas o no deportista. Los chequeos rutinarios deberían ser habituales para evitar sustos desagradables.
“Colaboro con diversas iniciativas con el fin de apoyar proyectos de investigación. Entre ellas me siento especialmente orgulloso del proyecto con Idoven, una startup cardiológica que combina tecnología de inteligencia con médicos cardiólogos. El objetivo de detectar y prevenir la muerte súbita”.
Al hacer un repaso por su carrera, el afamado exportero del Real Madrid y la Selección de España dijo: “Me quedo con todo, porque los buenos momentos son excepcionales, pero los momentos no tan buenos son capaces de hacerte mejor. Sin embargo, mi debut con el Real Madrid, mi primera Champions, las dos Eurocopas y lógicamente el Mundial de Sudáfrica, son recuerdos imborrables”, enfatizó.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *