¿Debería el fútbol aprobar la disputa de un Campeonato Mundial cada dos años? La Federación de Arabia Saudita lo ha planteado a la FIFA y la organización lo someterá a discusión esta semana.
Es un tema que incluso han sugerido a la FIFA grupos de expertos en marketing. La propuesta tampoco es nueva, se ha venido sugiriendo de manera tenue pero insistente desde 1999 y hace poco, el denominado foro ‘World Football Summit’ analizó la posibilidad de que el sector futbolístico opte por que haya menos tiempo de espera entre los torneos.
El debate, suscitado desde una mesa redonda sobre inversión en patrocinio tras la pandemia de la COVID-19, fue puesto sobre el tapete por el codirector ejecutivo de la organización de competiciones de ‘eSports’ ESL, Ralf Reichert, quien planteó que una de las dificultades del deporte tradicional para las nuevas generaciones es que requiere de un camino muy largo para tener nuevos campeones.
Así entonces, la organización de los próximos Campeonatos Mundiales de Fútbol estará en análisis este viernes 21 de mayo en Zúrich, donde la Federación Mundial de Fútbol Asociado, FIFA, debatirá oficialmente una propuesta para un nuevo ritmo de dos años.
En el congreso de la asociación mundial del viernes (3:00 pm) se presentará la propuesta de la asociación de Arabia Saudita para «llevar a cabo un estudio de viabilidad». Esto aparece en el orden del día de la asamblea general de los 211 miembros de la FIFA. También se investigarán los efectos de acortar el ritmo de la Copa del Mundo para las mujeres.
La idea de no albergar el evento deportivo más importante del mundo solo cada cuatro también había sido lanzada por la asociación continental sudamericana Conmebol a fines de 2018.
Habrá que esperar la decisión, sin embargo, en temas de marketing comercial hay presiones para la aprobación.
Como sabemos la próxima Copa del Mundo tendrá lugar en Qatar a finales de 2022, y las finales de 2026 ya se han otorgado a EE. UU., Canadá y México.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *