El adolescente del Arsenal, Bukayo Saka, ha instado a las plataformas de redes sociales a intensificar sus esfuerzos para erradicar el abuso racial después de haber sido atacado a raíz de su fallo de penalti en la final de la Euro 2020.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Saka escribió: “A las plataformas de redes sociales Instagram, Twitter y Facebook,les quiero decir: no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que yo, Marcus y Jadon hemos recibido esta semana”.
“Supe instantáneamente el tipo de odio que estaba a punto de recibir, y es una triste realidad que sus poderosas plataformas no están haciendo lo suficiente para detener estos mensajes. No hay lugar para el racismo ni el odio de ningún tipo en el fútbol ni en ningún ámbito de la sociedad…
Pido a las personas que se unan contra quienes envían estos mensajes, que actúen y denuncien esos comentarios ante la policía y así algún día, lograr que se expulse el odio y la agresión en el fútbol y en todas las actividades humanas”, recalcó Saka.
“Siendo amables unos con otros, ganaremos, así ganaremos todos. Es mi pedido, luego de experimentar el estar recibiendo tantos mensajes sin misericordia, tantas palabras, tantos mensajes de odio», concluyó el juvenil futbolista inglés.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *