El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó vía zoom este viernes 28 de mayo al delantero inglés Marcus Rashford y lo elogió por su trabajo en la lucha contra la pobreza alimentaria infantil. Durante la conversación ambos analizaron por cómo los jóvenes pueden tener un impacto en la sociedad.
Meses atrás, la estrella del Manchester United, Rashford, dirigió una campaña para acabar con la pobreza alimentaria infantil y presionó con éxito al gobierno británico para que continuara proporcionando comidas escolares gratuitas durante las vacaciones, en una nota que les compartimos aquí mismo en esta web de radio Sinfonola hace algunas semanas.
La joven estrella de 23 años ha recibido varios reconocimientos por su solidaridad y sus servicios en favor de niños vulnerables durante la pandemia Covid-19.
“Muchos de los jóvenes que conozco, incluido Marcus, están por delante de donde estaba yo cuando tenía 23 años”, dijo Obama en la llamada por Zoom. “Todo esto ayuda a generar cambios y son fuerzas positivas en las comunidades”, añadió el expresidente de los Estados Unidos.
«Incluso si haces algo positivo a pequeña escala, eso marca la diferencia, y es la acumulación de personas que hacen cosas positivas a lo largo del tiempo lo que nos hace un poco mejores con cada generación sucesiva», añadió Obama.
Al concluir la conversación Rashford dijo que era «surrealista» haber hablado con el ex presidente de Estados Unidos. “Quiero decir, es bastante surrealista, ¿no? Estuve sentado en mi cocina en Manchester, hablando con el presidente Obama y de inmediato me hizo sentir a gusto”, dijo Rashford.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *